viernes, 31 de octubre de 2014

rutas de cantabria

Ruta del Cares

La Ruta del Cares es sin lugar a dudas la ruta más conocida de todos Picos de Europa. Con unas zapatillas de deporte y una mochila ligera se puede realizar perfectamente de Mayo a Octubre. Se recomienda a ser posible no realizar la ruta durante el mes de Agosto o en verano durante el fin de semana debido a las grandes aglomeraciones que se producen.

Paseando por un bosque de secuoyas

Una de las sorpresas más agradables que me he encontrado últimamente es descubrir que no hace falta irse a California para pasear por un bosque de secuoyas gigantes, sino que lo único que tiene que hacer uno es viajar a las inmediaciones de Cabezón de la Sal y darse un paseo por las cercanías del Monte Corona.

Calzada Romana de Mediaconcha

La cuenca del Besaya ha sido siempre, históricamente, la principal vía de comunicación entre la costa cántabra y la meseta castellana. Por ella discurría la vía romana que, desde Pisoraca (actual Herrera de Pisuerga), se internaba en Cantabria, pasaba por Julióbriga (actual Retortillo, cerca de Reinosa, donde se conservan ruinas de la ciudad romana) y bajaba hasta la costa de Portus Blendium (actual Suances)
De esta calzada se ha conservado en la cuenca del Besaya un excelente tramo enlosado de unos 5 kms. de longitud, ubicado entre las localidades de Pie de Concha y Somoconcha y que fue utilizado hasta el siglo XVIII, en que se construyó el camino real desde Santander a Reinosa y Castilla que discurre por las Hoces de Bárcena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Box Frog